miércoles, 21 de agosto de 2013


LAS FOBIAS.

Las fobias son un trastorno psicológico que se tiene desde la niñez, la mayoría de las personas las padecen y al parecer ya es algo muy normal, sin embargo también pueden curase.
Hay diferentes tipos de fobias, hay unas muy comunes y otras no tanto por ejemplo las comunes:

Miedo a las arañas.
Miedo a los animales.
Miedo a las alturas.
Miedo a estar encerrado.

Y muchas otras son extrañas como por ejemplo:

Miedo a las escaleras.
Miedo a las puertas.
Miedo a las personas.
Miedo a mirarse al espejo, etc.

Todas las fobias tienen su propio nombre ya que se cuentas como enfermedades psicológicas.
Hay que tener muy en cuenta de que estas fobias se pueden curar con ayuda de personas profesionales y que se especialicen en esas clases de cosas.

Ya sabes si tienes una fobia es necesario que la superes puesto que entre más se esconde más crece el miedo e incluso puede llegar a la psicosis y la muerte.










martes, 23 de julio de 2013



Una pequeña entrevista, sobre los cambios
tecnológicos que se han efectuado a lo largo del tiempo.

lunes, 22 de julio de 2013


Desastres ecológicos.

Creando conciencia.
Tenemos que tener mucho cuidado con el planeta, puesto que este es nuestro hogar y en el habitamos.
Durante mucho tiempo hemos descuidado a nuestra gran casa, hay quienes dicen que tiene que ver con la educación que ha recibido cada quien, pero eso no es verdad, cada quien es responsable de si mismo y digamos que aunque  se halla recibido una buena educación  y la persona que la recibe no es responsable de si mismo menos será responsable con lo que hay a su alrededor. Estamos hablando de responsabilidad, una responsabilidad que es necesaria.
Una noticia muy redundante sobre un reciente desastre ecológico es la que ocurrió en presa del Hurtado, en Acatlán de Juárez, México, la cual fue un gran desastre ambiental.
La contaminación ocurrió por un derrame de miel de caña, que absorbió una gran cantidad de oxígeno, dejando a cientos de peces muertos a flote.
Ha hecho que a las personas se les diagnostique, diarrea y otras alergias. Algo que es realmente interesante, es que dicen que aún no han encontrado caso de cólera.
Esto es realmente alarmarte, puesto que todos saben la gran epidemia que hizo el contagio de esta enfermedad.
No es solo este desastre, son muchos otros más, ya se ven los cambios en el planeta, se notan en las personas y sobre todo en el comportamiento de los animales.
No es algo que sea nuevo ya es algo que lleva algún tiempo sonando por el mundo, en las redes sociales, en la web y en muchas otras partes.
Debemos de ser conscientes y hacer lo correcto no dejar que esta vida tan bella se conciencia en una película del día después del mañana.
Hay que tomar la iniciativa y actuar rápido.

lunes, 17 de junio de 2013

EL REPORTAJE

Estructura del Reportaje.
 
Estructura del reportaje:

Titulo o Cabeza (y subtitulo opcional)

El párrafo de apertura o la entradilla es un párrafo atractivo que debe suscitar la curiosidad del lector, debe incitar a seguir leyendo. Puede presentar los rasgos tipográficos de la entradilla es decir estar escrito en letra negrita y separado del cuerpo de la noticia. Pero puede también aparecer integrado en el reportaje.

El relato. Todo reportaje debe tener un orden en la exposición de los hechos. Ese orden o hilo argumental responde a una intención: cronológica, biográfica, explicativa, crítica..... Un reportaje no puede ser una suma de hechos. Cada párrafo ha de estar conectado con el anterior por lo que es importante definir ese hilo conductor.

El párrafo final debe ser escrito cuidadosamente, constituye el remate final que le deja al lector el sabor de una buena lectura.


El reportaje es un relato relativamente extenso y completo, que incluye investigaciones (reportaje informativo) y observaciones personales (reportaje interpretativo).
El reportaje debe circunscribirse a las siguientes características:
  • Lenguaje claro y simple, dirigido al público al que se quiere llegar, sin usar exagerados tecnicismos. No debe ser parcial, y nunca debe estar de acuerdo con ninguna de las partes.
  • Intensidad de la voz adecuada, remarcando las palabras claves.
  • Tono de voz, fundamental, ya que sólo puede interpretarse oralmente, lo que otorga mayor carácter a las palabras.
  • Uso de subtítulos.
  • Partición en párrafos.
  • La cultura occidental percibe los tonos graves como más agradables al oído, ayudando así a una mejor recepción de la información.
  • Timbre de la voz, condicionada a la edad y al género del hablante.
  • Duración de la voz, es decir, control de la velocidad con la que se habla. Una locución pausada, obviamente favorece la comunicación.
  • Entonación de la voz, característica de cada persona.
  • Respiración diafragmática recomendada, ya que facilita una mayor acumulación de oxígeno en los pulmones junto con la relajación de las cuerdas vocales (a diferencia de la respiración costal, así no se fuerzan las cuerdas vocales

sábado, 27 de abril de 2013







Fantasma del silencio.
Momentos que se van,
recuerdos quedaran,
en la memoria y en el tiempo,
que flotan en silencio,
porqué una canción,
puede decir que no,
al olvido y al dolor...
Fantasma del silencio,
me abrasas y me pierdo,
entre la intriga y desesperación,
dame un momento,
que no tengo tiempo,
de vivir, la vida...
Yo me levantare,
al mundo enfrentare 
y todo el mal que he visto,
yo lo cambiare.
Soy fuerte yo lo sé,
porque  no puede haber,
algo que,
me pueda detener...

Fantasma del silencio,
me ahogas y no puedo ,
nadar contra corriente,
vivir entre la gente,
y solo esta canción.
puede decir que no,
al olvido y al dolor ...
Mi camino pintare.
porque no existe el ayer,
ni el futuro,
solo tengo hoy.
En este pensamiento,
tengo muy presente que,
la vida es,
como es...
Me  levantare,
al mundo enfrentare,
y todo el mal que he visto,
yo lo cambiare.
Soy fuerte yo lo se,
porque no puede haber ,
algo que,
me pueda detener.   






jueves, 18 de abril de 2013


lotus.jpg

Flor de Loto

En lo más profundo de la selva del Mayab, había un reino maravilloso, que tenía un príncipe llamado Chacdziedzib, lo cual quiere decir “pájaro cardenal”. Él estaba enamorado con locura de la hija del guardián del Cenote Sagrado: Nicté-Há, o lo que es lo mismo: “Flor de Loto”.
Un día el gran Cenote Sagrado, convencido de que Chacdziedzib debía casarse con una hija de los reyes, se opuso a sus amores con Nicté-Há, y convocó a los grandes señores, quienes decidieron que la hija del guardián del Cenote Sagrado debía morir.
El bufón de la corte había oído todo y, lleno de temor, se lo contó al príncipe, el cual ordenó a su mejor guerrero ir en busca de la princesa y traerla al Palacio Real, donde la tomaría por esposa.
El noble guerrero salió a cumplir su misión; pero en la negra oscuridad de la noche, unas manos asesinas le quitaron la vida y arrojaron su cuerpo a la espesura.
El bufón volvió a verlo todo. Al enterarse de lo sucedido, el príncipe del manto rojo tomó su arco, y se dirigió al Cenote Sagrado en busca de su amada. Esa noche de luna, veló su sueño bajo las ceibas.
Tan pronto amaneció, Nicté-Há fue a mirarse en las aguas quietas del Cenote Sagrado. Allí el príncipe se acercó a ella y la estrechó entre sus brazos, demostrándole que la amaba con todas sus fuerzas.
Aquella escena fue interrumpida por una flecha que salió de las sombras y atravesó el pecho de la doncella. Su cuerpo frágil y sin vida cayó, hundiéndose en las aguas del Cenote Sagrado, morada de los dioses.
Lo embargaba un profundo dolor. Bañado en lágrimas, rogó a los dioses piedad y compasión. Fue tal su tristeza, que el corazón se le hizo pedazos, y cayó agonizante al borde del Cenote Sagrado sobre un charco de sangre.
Los dioses lo escucharon y enviaron al Señor de las Aguas y al Señor de los Pájaros. El Señor de las Aguas bajó a lo profundo del Cenote, y convirtió el cuerpo inerte de Nicté-Há en un hermoso loto. Mientras que el Señor de los Pájaros se posó sobre el corazón del príncipe, y lo transformó en un hermoso pájaro cardenal, siempre sediento de amor.
Desde entonces, cuando despunta el alba, el pájaro rojo baja hasta el Cenote Sagrado para cantar con trinos de amor sobre los abiertos cálices de los lotos

jueves, 21 de marzo de 2013



Sociedad Estéreo-Zombi.

En el siglo XIX ocurrieron cambios muy drásticos tanto en la sociedad como en la tecnología. Formamos artefactos cada vez más innovadores, como por ejemplo, la invención de las redes sociales, twiter, Facebook, el correo electrónico, Hotmail, Gmail, o blogs que nos permiten estar en contacto con las personas que se encuentran lejos y también para conocer más personas, por este motivo se inventaron este tipo de redes y si son buenas, pero hay que pensar que también estas nos han hecho inútiles.

En este gran mundo existe una gran sociedad que con el paso del tiempo se ha ido adaptando a los cambios que se han efectuado, pero esa adaptación no llega a ser tan eficaz o buena como muchos piensan. Esta gran sociedad qué con el paso del tiempo  se ha llenado de estereotipos, las mayoría de las personas siguen uno solo solamente para ser aceptados por los demás o simplemente por que es una moda comportarse de ese modo.

Ahora vamos con los zombis; todo mundo sabe lo que es un zombi y los que no sepan son seres de ficción los cuales no tienen  vida y se guían por su instinto, son de ultratumba y huelen muy mal gracias a la descomposición de su carne putrefacta y por si fuera poco no tienen conciencia. Los seres humanos nos hemos convertido ya en esos seres lo único que nos falta es estar muertos y podridos.

Las redes sociales se han hecho cada vez más poderosas, se han apoderado de cada mente que las encuentra y las utiliza, hoy en día ya un contacto visual con las personas que conoces a no ser que sea por una cámara web, muchas personas no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor todo por estar metidos en el internet, digamos que el internet es el virus como carne que nos infecta y nos vuelve zombis.

Para saber si ya estas infectado deber de tener en cuenta tres fases de la transformación.

¿Cómo nos damos cuenta de que estamos bajo el poder de las redes sociales? Bueno es fácil, primero actuamos de una forma de muerto viviente, nos dejamos llevar por nuestros instintos sin pensar en lo que más adelante pasara, segundo todo el día estamos en la computadora dando likes  a las fotos, chateamos o vemos los ya famosos tutoriales o video blogs en YouTuve, y la tercera fase es la más notoria y espeluznante, al finalizar el día ya la transformación esta echa, tus ojos están unidos, tu boca babea, estás encorvado por más que quieras tus piernas no racionan, tus músculos están total mente paralizados o dormidos por que ya estuviste demasiado tiempo sentado y lo único que quieres hacer es comer, claro no cerebros obviamente y si si es así pues entonces si eres un zombi de verdad, para este caso no hay solución alguna y etas totalmente perdido.

Las redes sociales son buenas en realidad, nosotros somos quienes no podemos tener un equilibrio, tomar todo con calma, tomar las cosas como vienen y sin excesos, pero nosotros no sabemos manejarlas de nada sirve tener algo innovador y no saberlo utilizar, pero gracias al internet hemos conocido muchas cosas buenas, en el podemos encontrar libros, cuentos, revistas , periódicos, también se han hecho notar escritores, artistas , personas que en su momento no fueron reconocidas y ahora lo son gracias al internet y las redes sociales, toda la información la tenemos en la palma de nuestra mano gracias a este nuevo tipo de conexiones, claro no como ya había dicho muchas personas utilizan la res para haces sus fechorías y cosas que no tienen sentido alguno pero no podemos hacer nada más que ignorarlos ya que este medio de comunicación es mundial , todo el mundo se encuentra en él y es por eso que este virus esta por doquier.

Ahora que ya sabes lo que es un estéreo-zombi por favor no hagas lo mismo y actúa con responsabilidad y sabiduría al utilizar estos medios, si no quieres qué tu mente pertenezca a las redes no agás lo mismo ten razonamiento propio y no seas como los muertos vivientes que están a tu alrededor.

  

 

jueves, 7 de febrero de 2013


Adolescencia.
Conforme pasa el tiempo tú ceses  tanto tu cuerpo como tu mente, tus pensamientos cambian, tu forma de vestir, tu forma de hablar, la forma de cómo te comportas con las personas ya no es la misma  que cuando eras un bebé de tan solo tres años.
Todos estos cambios físicos y mentales son producidos por muchísimas hormonas que están alborotadas dentro de ti, éstas son las encargadas de avisarte que ya creciste y  tu cuerpo está empezando a madurar.
Los cambios que producen no son muy distintos entre hombres y mujeres.
Las personas mayores son las primeras en identificar quienes ya son adolescentes y quienes no, mientras que las criaturitas que están en esta etapa apenas y se fijan que zapatos traen.
Cuando eres adolescente no puedes ver mas allá de lo que hay en frente de tu gran nariz con espinillas, bueno eso opino yo, pero bueno, no hay que generalizar, hay chavos que ya son lo bastante maduros para saber qué es lo que quieren y hay muchos otro que como yo, se la pasan volando en las nubes, soñando con o que un día lograran ser, o no. 
Pero cuando estás en esta etapa todo  en algún momento te llama la atención, quieres saber que se siente ser  esto y lo otro y te haces tantas preguntas, preguntas sin lógica y otras más, con mucha  más lógica de lo que te puedas imaginar.
Quieres respuestas para todas esas preguntas, pero nadie se digna a respondértelas, algunas porque  llegan a parecer muy  vergonzosas y otras porque simplemente no tienen una respuesta bien definida. Pero entonces te salen más preguntas y más y más y muchas más, te confundes no entiendes que pasa, todo te parece raro, no sabes si ir a la derecha o a la izquierda y mejor optas por escuchar música.

Te encierras en un mundo alterno y te sientes tan cómodo en ese lugar que no quieres salir. Eso crea una serie de problemas en los adolescentes por que sientes que solamente eso es lo único que existe y te vuelves ignorante e inconsciente. Claro no digo que a todos les pase lo mismo, algunos les llega de forma más leve y a otros más fuerte.

La adolescencia es la etapa más susceptible, porque  es la etapa en la cual cualquier problema que puedas tener te afecta más de lo que es el problema (te ahogas en un vaso de agua), excepto en los casos verdaderamente graves.Pero bueno, a lo que me refiero es que si no tienes, por ejemplo, un vestido nuevo para una fiesta te enojas y sientes que es el fin del mundo, te frustras porque (fulanita de tal) no te hace caso, te súper enojas cuando ves a tu ex novio con otra chava después de 5 minutos de haber cortado,( bueno si este es tu caso  él no vale la pena).hasta los cambios que llega a producir tu cuerpo te hacen enojar y te desesperan.

Hay que aprender a aceptar que no todo lo que nos preocupa es realmente preocupante, no todo lo que te agobia es realmente como tú lo ves, y si acaso es así  no tienes por qué preocuparte o agobiarte, todo tiene una solución.