jueves, 7 de febrero de 2013


Adolescencia.
Conforme pasa el tiempo tú ceses  tanto tu cuerpo como tu mente, tus pensamientos cambian, tu forma de vestir, tu forma de hablar, la forma de cómo te comportas con las personas ya no es la misma  que cuando eras un bebé de tan solo tres años.
Todos estos cambios físicos y mentales son producidos por muchísimas hormonas que están alborotadas dentro de ti, éstas son las encargadas de avisarte que ya creciste y  tu cuerpo está empezando a madurar.
Los cambios que producen no son muy distintos entre hombres y mujeres.
Las personas mayores son las primeras en identificar quienes ya son adolescentes y quienes no, mientras que las criaturitas que están en esta etapa apenas y se fijan que zapatos traen.
Cuando eres adolescente no puedes ver mas allá de lo que hay en frente de tu gran nariz con espinillas, bueno eso opino yo, pero bueno, no hay que generalizar, hay chavos que ya son lo bastante maduros para saber qué es lo que quieren y hay muchos otro que como yo, se la pasan volando en las nubes, soñando con o que un día lograran ser, o no. 
Pero cuando estás en esta etapa todo  en algún momento te llama la atención, quieres saber que se siente ser  esto y lo otro y te haces tantas preguntas, preguntas sin lógica y otras más, con mucha  más lógica de lo que te puedas imaginar.
Quieres respuestas para todas esas preguntas, pero nadie se digna a respondértelas, algunas porque  llegan a parecer muy  vergonzosas y otras porque simplemente no tienen una respuesta bien definida. Pero entonces te salen más preguntas y más y más y muchas más, te confundes no entiendes que pasa, todo te parece raro, no sabes si ir a la derecha o a la izquierda y mejor optas por escuchar música.

Te encierras en un mundo alterno y te sientes tan cómodo en ese lugar que no quieres salir. Eso crea una serie de problemas en los adolescentes por que sientes que solamente eso es lo único que existe y te vuelves ignorante e inconsciente. Claro no digo que a todos les pase lo mismo, algunos les llega de forma más leve y a otros más fuerte.

La adolescencia es la etapa más susceptible, porque  es la etapa en la cual cualquier problema que puedas tener te afecta más de lo que es el problema (te ahogas en un vaso de agua), excepto en los casos verdaderamente graves.Pero bueno, a lo que me refiero es que si no tienes, por ejemplo, un vestido nuevo para una fiesta te enojas y sientes que es el fin del mundo, te frustras porque (fulanita de tal) no te hace caso, te súper enojas cuando ves a tu ex novio con otra chava después de 5 minutos de haber cortado,( bueno si este es tu caso  él no vale la pena).hasta los cambios que llega a producir tu cuerpo te hacen enojar y te desesperan.

Hay que aprender a aceptar que no todo lo que nos preocupa es realmente preocupante, no todo lo que te agobia es realmente como tú lo ves, y si acaso es así  no tienes por qué preocuparte o agobiarte, todo tiene una solución.