jueves, 15 de noviembre de 2012


Si tu trauma es tener pancita de bebé, aplica estos consejos... ¡Te envidiarán!

A la hora de comer...

Come fibra

  • El no hacerlo puede provocar estreñimiento y esto, que se acumulen grasas, líquidos y la hinchazón del abdomen. Búscala en frutas, verduras y cereales integrales.


 

Aguas con los carbohidratos

  • Cómelos con moderación; ojo, forman el 45% de tu alimentación diaria. En exceso, hacen que retengas líquidos y que tu vientre se vea voluminoso.


 

Toma agua

  • 2 litros mínimo. Aunque en un principio llena el estómago, se elimina rápido y ayuda a deshacerse de líquidos y grasas sobrantes.


 

No tanto refresco

  • Estas bebidas tienen muchos carbohidratos; además, el gas aumenta la inflamación, provoca gases y el dióxido de carbono de las burbujas hace que el estómago se vacíe más lento.


 

Checa la sal

  • El sodio que contiene, produce retención de líquidos que se pueden acumular en tu panci, abultandola. Lo ideal es no tomar más de una cucharada cafetera de sal al día.


Si te sientes cansadísima a pesar de haber dormido bien, o te la has pasado en el estrés por estar en exámenes, aquí te damos algunos tips para que recuperes tu energía y te sientas muy bien durante el día.




Tómate un jugo de cítricos

  • Puede ser naranja, toronja, o mandarina, procura que sea natural, te ayudará a despertar, elevará tu energía, y mejorará tu respiración.


 

Haz ejercicio

  • Procura hacer diariamente 30 minutos de actividad física, elige una actividad que te agrade como andar en bici, patinar, bailar, etc. El ejercicio te ayuda ser más activa y tener mayores niveles de energía.


 

Tómate un té de menta

  • Investigaciones han demostrado que la menta le da energía a nuestro cuerpo, más si aprecias el aroma, así que prepara un té muy rico con unas hojitas de menta y un chorrito de miel de abeja o de agave, te sentirás como nueva después de tomarte este té.


 

Escucha tu música favorita

  • ¿Quién iba a pensar que tu grupo favorito podría animarte? Más bien, ¿quién no se siente en las nubes escuchando su canción favorita? Pon una hora diaria de tus rolas preferidas y notarás como mejora tu estado de ánimo.


El limón es considerado el cítrico con mayores propiedades y beneficios para la salud, es por eso que es usado para muchos remedios médicos desde la antigüedad.

Aquí te damos algunos consejos para usarlo.


El limón tiene muchos beneficios para ti

Toma nota:

  • Si tienes gripa o fiebre: Hierve la cáscara de medio limón, y fíltrala. Endulza el té resultante con miel y tómalo dos veces al día.
  • Si tienes indigestión: Puedes mezclar media taza de agua tibia con el jugo de un limón, si sientes que es muy ácido puedes poner un poco de azúcar. Toma esta mezcla después de una comida muy pesada.
  • Si has perdido muchos electrolitos o hiciste mucho ejercicio: Toma esta bebida refrescante, mezcla el jugo de un limón con un vaso de agua y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Tómala cuando te sientas deshidratada o después de alguna actividad deportiva.
  • Recuerda que esto no suple lo que el médico pueda decirte, lo mejor es que si te sientes mal lo visites para que tengas un diagnóstico correcto. ¡Suerte!

Si ya no sabes qué hacer con esos molestos granitos, pues luego de intentar eliminarlos con todas las cremas y remedios caseros, siguen apareciendo, tal vez necesites poner atención a lo que comes.

Aquí te van cinco opciones de alimentos que son benéficos para tu piel y te ayudan a combatir el molesto acné.

A comer:

Almendras:

  • Tienen Omega 3, el cual le da a tu piel un brillo saludable. Además, ayuda a reducir la inflamación, por lo que cualquier brote que llegues a tener, no será tan evidente.


Almendras.

Sandía:

  • La clave de la sandía es que tiene mucha agua, y no es ningún secreto que el agua ayuda a mantener nuestra piel joven y saludable, ya que nos ayuda a liberar toxinas.


Sandia.

Naranja:

  • Tiene vitamina C, que además de ayudar a tu sistema inmunológico, ayuda a la reconstrucción celular, lo cual obviamente previene el acné y las molestas irritaciones.



Alcachofas, avena y granos enteros:

·       

·        Tienen alto contenido en magnesio, el cual combate el acné balanceando las hormonas que lo producen.

 

Alcachofa.

  • Espinaca: ¿Qué tal una rica ensalada de espinacas? Tiene antioxidantes, los cuales, ya sabemos, son súper buenos para la salud de nuestra piel.

Espinacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario